jueves, 1 de diciembre de 2016

POST SOBRE HERRAMIENTAS DEL CURSO (TAREA 2 DEL MÓDULO 4).

Soy Vanesa Vila Teissiere y de las herramientas que hemos visto hasta ahora creo que la que más he utilizado (entre otras cosas porque ya la conocía) es Google Docs. Me parece sumamente práctica, ya que permite trabajar sobre el mismo documento a varias personas introduciendo modificaciones en él si es necesario. También se puede hacer con otros documentos como hojas de cálculo. 
Como docente también lo he recomendado mucho a mis alumnos, de este modo, cuando tienen que hacer trabajos en grupo evitan desplazamientos si viven lejos unos de otros. Si ellos no saben cómo funciona se lo explico y les dejo este tutorial:

Tutorial de Google Docs
Otra herramienta que me ha gustado mucho es la de Feedly, de este modo puedes ver las actualizaciones de sitios web de tu interés, sin tener que estar visitándolos cada día, pues informan de todas las actualizaciones de los mismos. 
Otra aplicación que uso mucho es Google Drive, que permite almacenar hasta 15 gigas de información para tenerla disponible en la nube para cuando la necesites. También puedes compartirla y/o agruparla en carpetas. Aquí dejo un tutorial:

9 comentarios:

  1. Buenas tardes
    La herramienta que más uso con diferencia es drive ya que permite tener gran parte de la documentación que usas para el trabajo en la nube y ya no tienes que acordarte de grabar y llevar el pen drive a todos sitios.

     href="http://www.mecd.gob.es/prensa-mecd/actualidad/2016/11/20161130-cervantes.html”Mendoza, premio Cervantes

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    1. Juan Manuel. No es este el post donde debes dejar el comentario y además, no es correcto. Busca en los post del blog, el post de bienvenida y allí tendrás instrucciones de lo que tienes que hacer.

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  2. TÍTULO: TRABAJO COLABORATIVO EN RED.
    En este curso me ha llamado la atención el apartado de trabajo colaborativo en red, en el que
    varias personas pueden editar en tiempo real un mismo trabajo y cada una aportar desde
    distintos lugares. Me parece que puede aprovechar las capacidades de una forma más
    efectiva.
    Algunos ejemplos de este tipo de trabajo son :
    - Google calendar: agenda para equipos de trabajo o personal que está integrado en gmail y
    nos avisa por SMS. https://www.google.com/calendar/about/
    - Google Accouunts, que nos permite editar en equipo en tiempo real y existen varias
    opciones : google Docs (google drive: disco duro online con 5 Gb de almacenamiento gratuito
    https://www.google.com/drive/ ), Acrobat.com, Zoho, thinkfree

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    1. Los links de este texto en el pdf previo estaban activos pero al copiarlo no salen igual.¿Alguién me puede ayudar?

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  3. Teresa, no salen porque esto no es un post, es un comentario a un post. Revisa los contenidos y entra en la parte de edición de Blogger.

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  4. Herramienta Drive de google

    De todas que han ido apareciendo en el curso es la que más utilizo.

    Hace cuatro o cinco años empecé a utilizar facebook pero se me hizo pesado ya que me interesa poco la tendencia habitual a colgar todo, y a que haya que opinar de todo y pinchar “me gusta”.

    Drive, ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito que, en mi caso, es más que suficiente ya que uso casi exclusivamente documentos en open office o pdf.

    Permite trabajar en sitios distintos, cada trabajo, con la tablet, sin necesidad de ir, como antes, con los lápices de memoria a todos loados

    Puede tener una fácil aplicación en en entorno educativo , como se puede ver en el artículo, publicado en universia, ¿Cuáles son los beneficios de usar Google Drive en clase?.

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    1. Juan Manuel, esto NO ES CORRECTO, esto no es una entrada en el blog o un post, llámalo como quieras, es un comentario a una entrada existente.

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Ten en cuenta que el mínimo cambio al utilizar este tipo de lenguaje, hará que no funcione el link que quieres poner, ¡y debe funcionar!